Ir al contenido principal

Atención plena o mindfulness.

Hola amigos! Como vengo haciendo cada día desde hace tiempo, he abierto el correo electrónico y me he encontrado con un esperanzador mensaje de parte de Jorge Benito, cofundador de Mindfulsciente.es www.mindfulscience.es . Este proyecto ha surgido en internet con el propósito de difundir entre todos los seres humanos como activar de forma voluntaria estados de calma, presencia, atención, conciencia plena, despertar, compasión, claridad y salud en nuestro cuerpo y en nuestra mente.


Ellos se han propuesto hacerlo de manera accesible, reproducible y capaz de ser trasmitido por cualquiera y recibido por cualquiera. Tienen un especial propósito con los niños, ya que uno de sus mayores retos es hacer que las bases teórico-prácticas de la ciencia de la transformación mente-cuerpo estén al alcance de cada niña y niño del mundo, independientemente de su procedencia y contexto sociocultural. Ponen una especial mención a los niños, porque acceder a estos conocimientos desde edades tan tempranas conlleva enormes beneficios personales, y en última instancia nos lleva a crear sociedades armónicas y socialmente democráticas.

Para lograr un cambio, tenemos que creer en nosotros mismos. Aunque lo esté poniendo por aquí, aunque parezca que lo tengo muy claro porque te lo estoy diciendo, realmente es una de mis tareas pendientes. Muchas personas me han dicho y me dicen cada día que crea en mí más de lo que lo hago, que soy mucho más inteligente y fuerte de lo que pienso. Que nunca me rinda. Y desde aquí doy gracias a todos los que me apoyan, mi familia, mis amigos, la gente que te encuentras en el camino y que se queda en tu corazón y que te da ánimos para que sigas adelante, y que está ahí, y que tú pretendes estar ahí con ellos.

Para hacer una meditación sobre todo lo que nos ha pasado en el 2018 y darle gracias y por todo lo que queremos que nos pase en el 2019, vamos a cerrar los ojos, sonreír y sentir que nos invada la esperanza de que el próximo año sea mejor o al menos con todo lo bueno que nos ha pasado este año, y también nos deje muchas enseñanzas de vida, y nos colme de fuerza, valentía para superarlo todo.



Les dejo el vídeo que trata sobre las resoluciones o propósitos del nuevo año, una fabulosa forma de conectar con tu mejor versión y comenzar algo nuevo en nuestra vida.

Les deseo que el vídeo les sea de gran ayuda como me fue a mí, vamos a intentar poner todo esto en práctica, y también les propongo que se den una vuelta por su web, me parece muy interesante. Sin más dilación, ¡Que tengan un buen día!


Comentarios

Las más visitadas...

Fiestas de San Diego 2016 La Laguna

C uando llega el mes de noviembre, los laguneros celebramos la fiesta del que hemos llamado patrón de los estudiantes laguneros, San Diego, que se encuentra en la ermita del barrio que lleva su nombre, rodeado de naturaleza en el interior de la Vega Lagunera. Esta fiesta se lleva celebrando entre los estudiantes laguneros y entre los canarios desde hace mucho tiempo, ese día los estudiantes van a clase, y después se fugan, antiguamente se iba a contarle los botones al santo fundador ya que decían que daba suerte para aprobar los exámenes, hoy muchos estudiantes se fugan y hacen chuletada en algún monte cercano, en el mismo San Diego o en Mesa Mota (los más liados aprovechan para estudiar o adelantar cosas de clase sin ir a clase, o simplemente para descansar). Como lagunera, le tengo mucho cariño a esta fiesta me acuerdo cuando estaba en el colegio y en el instituto y nos hacía mucha ilusión quedarnos en casa, y que los profesores no nos pusieran falta. Hoy por hoy, celebramos la

Reseña de La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)

La Emperatriz de los Etéreos. "Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la emperatriz en un deslumbrante palacio... " "Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa más allá de las Cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"  E n un poblado formado por Cuevas donde reina el frío y la niebla sin descanso, y donde se está mucho mejor al resguardo que al aire libre, vive una niña llamada Bipa junto a su padre Topo, y un niño llamado Aer junto a su madre Nuba, y comparten su modo de vida con muchos otros habitantes, en la que su tarea cotidiana es dar de comer a sus rebaños y cuidar las tierras. Es la historia

23 de febrero de 2.024

 Hola amigos!! Hoy voy a compartirles una reflexión.  Si estás en España, muy probablemente te habrás enterado del incendio que asoló el pasado día 23 de febrero de 2.024 un edificio en Valencia, en el que no pudimos evitar el desconcierto y la asolación que producen esas noticias.  Pues esto es lo que escribí viendo la noticia en la tele.  Un pequeño lapso de tiempo, y un gran cambio en muchas vidas. El lapso de tiempo entre "es" en presente y "fue" en pasado, puede ser tan corto como lo que tarda una falla en volverse cenizas o muchísimo menos. Un edificio colosal que se convierte en una gran bola de fuego, que todos ven cómo se reduce a cenizas sin poder hacer nada más que intentar rescatar a los cientos de personas que habitan dentro, y que huyen sin prácticamente nada que llevar consigo, tan solo recuerdos.  Fuego devastador, que nace y se come todo a su paso, como el gran incendio que asoló nuestra isla de Tenerife el pasado mes de agosto, o el Tajogaite que