Ir al contenido principal

Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife año 2019

¡Hola amigos! Como saben esta es la época más literaria del año, ya que se ha celebrado hace poco el día del libro, al menos en España, que es el 23 de abril.

Por ello hoy vamos a hablar de libros, de la feria literaria que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, y se celebrará entre los días 24 de mayo y 2 de junio de 2.019. Si, en mi opinión también es un poco "fuera de fecha", pero al menos así será más fácil que se acerquen más autores a las islas.


El evento en torno al libro y la lectura más importante de Canarias que tras treinta ediciones pretende renovar, fortalecer y mejorar el sector del libro en las islas en uno de los escenarios más singulares de Santa Cruz de Tenerife, el parque García Sanabria. Es una iniciativa de la Asociación de Libreros de Tenerife. 





Este año participarán entre otros: 
  • Elizabeth Benavent "Toda la verdad de mis mentiras"
  • Laura Chica "Palabras para encontrarte"
  • Albert Espinosa "Lo mejor de ir es volver"
  • Ramón Lobo "El día que murió Kapuściński"
  • Cristina Morales "Lectura fácil"
  • Julia Navarro "Tú no matarás"
  • Clara Obligado "La biblioteca de agua"
  • Mariano Peyrou "Los nombres de las cosas"
  • Patricio Pron "Mañana tendremos otros nombres"
  • David Galán "Huir de mí"
  • Elisa Victoria "Voz de vieja"
  • Javier Santaolalla "El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama" 


Elizabeth Benavent 

@Betacoqueta

Nos va a presentar su último libro "Toda la verdad de mis mentiras" que salió el 21 de febrero de este año. Esta nueva novela trata de una despedida de soltera en una autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de las mentiras. Ya ha vendido 1.200.000 ejemplares. 

Otra novedad muy sonada es que Netflix va a sacar una adaptación de su saga Valeria que se estrenará en 2.020 y estará disponible en 190 países para casi 140.000.000 suscriptores. 

Albert Espinosa

Twitter: @espinosa_albert
www.albertespinosa.com  (no te pierdas su web, que está super bien creada y parece interesante)
Facebook: Albert Espinosa


Presenta "Lo mejor de ir es volver", que publicó el 21 de marzo. Su última novela es una bella historia que trata de recuerdos, el perdón y el amor que transcurren el 23 de abril, el día del libro y de las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.  


Albert nació en Barcelona en 1973, es actor, director, guionista e ingeniero industrial. Algunas de las películas que ha creado son: Va a ser que nadie es perfecto, No me pidas que te bese porque te besaré, Tu vida en 65'. 

También hizo la serie Pulseras rojas, que está basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. Sus obras literarias se han publicado en 40 países y se han vendido en todo el mundo más de 2.500.000 ejemplares. 

Julia Navarro

Nos presenta su última novela que salió el 25 de octubre del año pasado, Tú no matarás. Una historia desgarradora que nos habla de la culpa, la venganza, el peso de la conciencia, y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones. Una novela de personajes perdedores atrapados en medio de los acontecimientos del siglo XX, en la que el motor de los personajes es precisamente la literatura y el amor por los libros. La novela transcurre por Madrid, Alejandría y París como escenarios principales. 

"Tú no mataras, hijo, porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre." 

Les dejo por aquí directamente la nota de prensa porque no tiene ningún desperdicio, incluye algunas frases más significativas de la obra, un resumen más extenso y hasta una entrevista a la autora: 


Javier Santaolalla

Presentará su libro "El Boson de Higgs no te va a hacer la cama". El ingeniero de telecomunicaciones que nació físico, mitad canario mitad burgalés, nos presenta un libro sobre ciencia entretenida (de esos que me llaman tanto la atención a mí todo sea dicho ya que es mi blog 😂😂) en él nos habla de viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria...







Comentarios

Las más visitadas...

Fiestas de San Diego 2016 La Laguna

C uando llega el mes de noviembre, los laguneros celebramos la fiesta del que hemos llamado patrón de los estudiantes laguneros, San Diego, que se encuentra en la ermita del barrio que lleva su nombre, rodeado de naturaleza en el interior de la Vega Lagunera. Esta fiesta se lleva celebrando entre los estudiantes laguneros y entre los canarios desde hace mucho tiempo, ese día los estudiantes van a clase, y después se fugan, antiguamente se iba a contarle los botones al santo fundador ya que decían que daba suerte para aprobar los exámenes, hoy muchos estudiantes se fugan y hacen chuletada en algún monte cercano, en el mismo San Diego o en Mesa Mota (los más liados aprovechan para estudiar o adelantar cosas de clase sin ir a clase, o simplemente para descansar). Como lagunera, le tengo mucho cariño a esta fiesta me acuerdo cuando estaba en el colegio y en el instituto y nos hacía mucha ilusión quedarnos en casa, y que los profesores no nos pusieran falta. Hoy por hoy, celebramos la

Reseña de La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)

La Emperatriz de los Etéreos. "Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la emperatriz en un deslumbrante palacio... " "Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa más allá de las Cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"  E n un poblado formado por Cuevas donde reina el frío y la niebla sin descanso, y donde se está mucho mejor al resguardo que al aire libre, vive una niña llamada Bipa junto a su padre Topo, y un niño llamado Aer junto a su madre Nuba, y comparten su modo de vida con muchos otros habitantes, en la que su tarea cotidiana es dar de comer a sus rebaños y cuidar las tierras. Es la historia

23 de febrero de 2.024

 Hola amigos!! Hoy voy a compartirles una reflexión.  Si estás en España, muy probablemente te habrás enterado del incendio que asoló el pasado día 23 de febrero de 2.024 un edificio en Valencia, en el que no pudimos evitar el desconcierto y la asolación que producen esas noticias.  Pues esto es lo que escribí viendo la noticia en la tele.  Un pequeño lapso de tiempo, y un gran cambio en muchas vidas. El lapso de tiempo entre "es" en presente y "fue" en pasado, puede ser tan corto como lo que tarda una falla en volverse cenizas o muchísimo menos. Un edificio colosal que se convierte en una gran bola de fuego, que todos ven cómo se reduce a cenizas sin poder hacer nada más que intentar rescatar a los cientos de personas que habitan dentro, y que huyen sin prácticamente nada que llevar consigo, tan solo recuerdos.  Fuego devastador, que nace y se come todo a su paso, como el gran incendio que asoló nuestra isla de Tenerife el pasado mes de agosto, o el Tajogaite que