Ir al contenido principal

XIII. Detalles

 Antonio abre sus ojos y se despereza con un gran bostezo dando la bienvenida a un nuevo día. Tiene el tiempo justo para prepararse y ir a desayunar. Pero primero tiene que ponerse al día en su agenda. 

Después de vestirse, se sienta un momento en la mesa que hay en su habitación y escribe su lista de quehaceres del día que es bastante grande. Luego desayuna café y croissant y sale a la calle. 

Compra unas flores en una floristería que le queda de paso para ella, la que está siempre en su mente, la vaya a ver o no. Pasa por el café donde trabaja y le deja las flores a Elizabeth antes de que su chica comience su jornada de trabajo. 

¡Su chica, qué bien le suena eso!



Marilena no recuerda haber tenido un sueño tan bonito en mucho tiempo. Cuando sonó su despertador como cada mañana, no tenía ningunas ganas de levantarse, pero hizo acopio de su sensatez y su sentido del deber y se destapó para levantarse de la cama, pensando en cuál sería el día en que se despertara junto a él entre las sábana. 

Se duchó con agua fría y entonces terminó de despertarse, un café, un sándwich y de vuelta al trabajo como cada mañana. En el camino se acordó que iba a verse por la tarde con Elizabeth, su mejor amiga. ¡Tenía tantas ganas de ponerla al día con todo!

Los padres de Marilena ya estaban en el trabajo, siempre se apresuraban y empezaban el día antes que ella. Ese día Elizabeth estaban también lista. 

¡Buenos días papá! ¡Buenos días mamá! ¡Hola Eli, buenos días! - saludó Marilena sonriente. - 

¡Buenos días pequeña! - la saludaron sus padres con cariño. - 

¿Todo bien? - preguntó Marilena. - 

Estupendamente - respondió Elizabeth. - 

La mirada de Marilena recorre el mostrador, es su manera de verificar que todo va correctamente para dar paso a una nueva jornada. Casi se le pasa por alto algo que no hay todos los días encima del mostrador, un ramo de flores. 

¿Qué es esto? - pregunta Marilena sorprendida. - 

A lo que Elizabeth pregunta: 

¿No lo ves? 

Si.. pero... ¿son para mí? - vuelve a preguntar Marilena, que no cabe en sí de su asombro. - 

Yo creo que sí... asegúrate y lee la tarjetita - le dice Elizabeth. - 

Marilena saca una pequeña tarjeta de un sobre rojo que está al lado de un enorme ramo de hermosas flores perfumadas y multicolores, y lee para sí: 

"No hay un segundo de mi vida en que no piense en ti. Te llevo en mí, siempre. Antonio."

Al leer el mensaje a Marilena se le puso un rubor en las mejillas. 

Ah! ¿Pero no vas a decirme lo que está escrito? - exclamó Elizabeth, bromeando. - 

Marilena la mira ruborizada, quiere mantenerlo en secreto. Pero Elizabeth se la quita por un momento de las manos y lee lo que está escrito. 

¡¡Eli dámela!! - grita Marilena. - 

Entre nosotras nunca hubo secretos, y nunca los habrá - dijo Elizabeth. - 

Sólo tenías que darme un momento - dijo Marilena. - 

Ya, ya, ya... - dijo Elizabeth. - 

¡¿En serio pensabas que no iba a contarte?! - dijo Marilena. - 

Tienes tanta suerte, tu novio es un buenazo. Y las flores son preciosas - le dijo Elizabeth. - 

¡Que no es mi novio! - dijo Marilena avergonzada. - 

Y entonces... ¿Qué es? - dijo Elizabeth con la intención de pillarla. - 

Pues, pues... - mira al suelo, y desmiente. - Si, es mi novio, estoy enamorada, feliz, loca por él. ¿Pasa algo? 

¡¡Estoy tan feliz por ti, Marilena!! - dice Elizabeth. - Venga, ve a poner las flores en agua o no te aguantarán a llegar a tu casa. 

Eli... ¿Querrías ir a casa a comer algo hoy? - pregunta Marilena. - 

¡Claro! Desde que vives con tus padres no estoy en tu casa. Aún no me has enseñado tu piso de... soltera - dijo Elizabeth. - 

¡Y no por mucho tiempo... creo! - dijo Marilena. - 

Marilena sonríe pletórica. 

Venga, que nos queda una jornada aún por delante... - terminó diciendo Elizabeth. - 


 


Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos