Mis últimas entradas.

XVIII Una conversación inspiradora

A Marilena le cuesta despedirse. 

Marilena sube las escaleras hacia su casa pensando que no ha sido muy cortés por su parte no haber correspondido a Antonio con ningún regalo. Así que comienza a pensar cómo puede considerarlo y agradecerle todo lo que está haciendo por ella. 

No, no pasa nada, es suficiente, soy demasiado afortunado con la joya que me ha tocado... Una joya que me da compañía y amor cada día, de una forma que jamás me pude imaginar. Demasiado afortunado...! - dice Antonio. 

Marilena mira por un momento su medalla antes de quedarse dormida, es el significado que llevará siempre consigo del amor y la conexión que siente con Antonio. 

🌅 Antonio despierta un nuevo día soleado, en el que cada vez hace más calor. Es el último día de la exposición, eso le hace sentirse con desilusión. En eso va pensando mientras camina hacia la galería. 

Una vez llega, se pasea y mira detenidamente cada cuadro intentando recordar y retener en la retina de su mirada cada detalle de aquella oportunidad que nunca se esperó tener, y de la cual se siente totalmente agradecido. 



Marilena despierta sintiendo el calor que le produce el aumento de las temperaturas en su piel. Hoy es un día diferente, no tiene que ir a la pastelería porque se trata de un día de ensayos con su extensión, su violín. Uno de esos días que se pasan casi por completo entre partituras por todas partes, y ensayando una y otra vez los temas musicales siendo lo más meticulosa y perfecta posible en su ejecución. 

Mientras desayuna, recuerda que su prueba musical es mañana y sus nervios aumentan de nuevo. Se pregunta cómo estará Antonio. ¿Estará más animado? ¿Se le ocurrirá algo? ¿Habrán nuevas oportunidades para él?

No lo sabe. Y eso la angustia un poco, porque le importa, porque a él también le importa ella. 


Alguien que no conoce saluda a Antonio, quiere felicitarle por su trabajo. Él no se lo espera, y le da las gracias con educación y dejando entrever una expresion de sorpresa. 

Me gusta mucho su exposición ¿hasta cuando puedo venir a verla? - pregunta el visitante entusiasmado. -

Hasta hoy - contesta Antonio, con un guiño de pena - es el último día que estará expuesta. 

¡Qué pena! Si me permite... ¿Puedo darle un consejo? - pregunta - 

Si claro... siempre que sea constructivo, que me ayude a mejorar, tengo la impresión de que me hace falta - dice Antonio. - 

Ahora está en boga un estilo que se llama Pop Art, una forma de arte que fue creada para incorporar elementos propios de la cultura popular. Últimamente el arte está muy influido por los medios de comunicación. El arte ya no es solo para las elites adineradas, se está acercando sobre todo al pueblo. Ya sabe Andy Warhol, Roy Lichtenstein, ¿los conoce?  - explica - 

Pues... Si le soy sincero, no, no los conozco ¿Y qué me quiere decir con eso? - pregunta Antonio. - 

¡Que supongo que es hacia ahí por dónde tiene que enfocar sus obras de arte! Seguro que tendrá éxito si va acorde con las nuevas modas, son muy cambiantes - dijo aquel visitante inesperado. - 

Ejem... por cierto, me llamo Antonio - se presentó nuestro protagonista. - 

¡Encantado! Yo me llamo Tom - se presenta el caballero. - 

Aunque yo también dibujo, estos cuadros no son míos, tengo mi bloc repleto de ilustraciones dibujadas por mí, si quiere se las enseño - dijo Antonio. - 

Ah perdone jeje - dijo Tom - si, me gustaría verlas! 

Antonio abre su bloc y le enseña algunas de sus ilustraciones al recién conocido Tom. 

Tiene usted un curioso estilo de pintar, no es el que está de moda ahora mismo, pero tiene algo que me llama la atención. - dijo Tom - 

Antonio abrió los ojos con una pizca de ilusión. 

¿Puedo ver cómo son sus cuadros? - pregunta Antonio con curiosidad. - 

Si claro, ahora mismo tengo algunos expuestos en una galería, está unos cuantos barrios más abajo - dijo Tom - 

Me encantaría verlos, así le agradezco que haya venido a conocer mi trabajo - dijo Antonio. - 

¿Crees que podremos crear un proyecto juntando nuestras diferentes formas de ver el arte pictórico? - dijo Tom - 

Puede ser - dijo Antonio, entusiasmado. - 

Al despedirse, Antonio comienza a sentirse interesado en lo que Tom le sugirió y empieza a pensar en cómo puede incorporar elementos nuevos a su forma de pintar. Puede empezar a expresarse de otra manera más innovadora. Combina su propia manera de inspirarse con la de artistas del momento como Andy Warhol, un pionero del arte pop que utiliza imágenes de la cultura popular en sus obras, así como de Roy Lichtenstein, que utiliza imágenes de comics y de publicidad en sus obras. Piensa en aprender nuevas técnicas como el collage y la impresión, que le abrirán nuevos horizontes. 





Comentarios