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¿Qué pasa si cambiamos el enfoque de aprendizaje de "enseñar lo que es" a "atraer con lo que significa para tí"?

 


H
ola amigos! Hoy vengo a traer una propuesta personal que titulé Copy Education y que se me ocurrió un día emprendiendo y leyendo sobre el oficio del copywriter y sus técnicas para crear mensajes persuasivos que llamen la atención, en este caso en lugar de para vender, para crear atracción y curiosidad hacia las diferentes materias que se imparten en las instituciones educativas, para todas las edades. 

¿Copy Education? 

Con esto me refiero a que se podrían adoptar algunas de las técnicas del copy para atraer más a los pequeños y no tan pequeños alumnos hacia materias de las que no se sienten para nada atraídos, ya que muchas veces no le encuentran ninguna utilidad aparente. 

Y es que, para el momento en que se dan cuenta de lo útiles e interesantes que son, ya no tienen que aprobar ningún examen. Cómo más de una vez me ha pasado a mí. 

Y es que no es lo mismo aprender, que estudiar. 


 

Copywriting  y atracción en la educación 

El objetivo principal del copywriter es generar atención e impulsar una acción a través de mensajes persuasivos y centrados en el lector. 

Si esto lo aplicamos a la educación (esto ya se ha pensado, no es idea mía, más quisiera yo 😜, y lo han llamado Edumarketing) el objetivo será: transformar la necesidad de aprender en un deseo irresistible de consumir el contenido. 

Cuáles son sus principios clave 

Para generar atracción en un tema educativo, hay que desplazar el enfoque desde el "temario" hacía lo que el estudiante puede ganar o con lo que se puede beneficiar. 



Técnica de Copywriting

Aplicación Educativa

Ejemplo de Titular Tradicional

Ejemplo de Titular con Copy

El "Gap" de Curiosidad



Crear una brecha entre lo que el estudiante sabe y lo que desesperadamente quiere saber.


"Lección 4: Introducción a la Genética Mendeliana"


"¿Tu color de ojos es un error? Los secretos que tus abuelos ocultaron en tu ADN."



Lenguaje Orientado al Beneficio

Vender el resultado final del aprendizaje (competencia, salario, reconocimiento), no el proceso de estudio.

"Curso de Programación en Python"

"Domina el lenguaje que paga los sueldos más altos y automatiza tu vida en solo 8 semanas."

Urgencia y Escasez (Adaptada)

Usar el miedo a perderse algo (FOMO) o la necesidad de actuar ahora para no quedarse atrás en la vida/carrera.

"Prepárate para el examen final"

"El 90% de tus compañeros comete este error en el examen. ¿Estás perdiendo puntos vitales justo ahora?"

Narrativa y Emoción (Storytelling)

Enmarcar el contenido dentro de una historia o un problema humano.

"Historia de la Revolución Francesa"

"Así fue como un sándwich y una mala cosecha cambiaron para siempre la forma en que el mundo se gobierna."







Y a ti, ¿qué te parece? Es una buena idea para llamarte la atención a la hora de estudiar, no crees? 

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