Hola amigos, hoy voy a hacerle una reflexión en forma de cuento que escribí no hace mucho tiempo...
¿Qué pasaría si... la música se esfumara?
Amaneció y al mundo le falta algo, pero nadie se ha dado cuenta, ciertos edificios y sonidos diarios de la calle hoy no se han escuchado. Las campanas no marcan el ritmo de la vida en La Laguna, vamos a estudiar al conservatorio y el tranvía pasa de largo, no hay parada de conservatorio, en su lugar hay mogollones de estudiantes en su exterior preguntándose que pueden hacer al respecto, en compañía de sus profesores. Es muy raro, pero como no tienen donde dar las clases, han decidido reunirse en el exterior.
Vamos a ir a tocar al... ni siquiera sale la palabra auditorio, es como si no existiera, como si hubiera que inventarla otra vez.
¿Y nosotros? ¿Qué hacíamos? Empezamos a preguntarnos. Parece que le hemos quitado el sentido a la existencia. Parece que nos hemos perdido en la vida. No es verdad tenemos muchas aficiones además de... [nadie se acuerda de su nombre, qué fracaso]
A alguien se le escucha decir, como si estuviera recordando algo de la época de sus abuelos, de la antigüedad, en un susurro MÚSICA. ¿Lo recuerdan? Cada vez mas alto va cantando esa palabra, esa magia, y todo vuelve a resurgir, vuelve a estar donde siempre ha estado.
De repente, escucha una voz que le pregunta ¿Recuerdas cuál era la cadencia perfecta? Y entonces se da cuenta de que solo se había quedado dormida en la clase de lenguaje musical. Menos mal, nadie se ha dado cuenta de que la música podria acabarse.
Te interesaría que te diera nociones de lo que voy aprendiendo en música, y te hablara de como son mis cursos de conservatorio?
🖋️ Escríbeme un 📨 comentario...
Comentarios
Publicar un comentario