Ir al contenido principal

Reseña A través de mis pequeños ojos

Datos.

  • AUTOR: Emilio Ortiz
  • PUBLICACIÓN: diciembre de 2016
  • EDITORIAL: Antonio Vallardi Editore Duomo Ediciones. 
  • Nº páginas: 249
La portada es en fondo blanco y de tapa blanda, con la imagen en blanco y negro sombreado de un perro guía que trasmite con su mirada todo lo que el autor quiere trasmitir a su vez a lo largo de todo el libro. Es un libro que se lee muy rápido, yo me lo leí en dos o tres días, y tiene un ritmo agradable que no resulta en ningún momento pesado. 

Este es el facebook del autor:
Si lo quieres leer lo puedes adquirir en:

Autor.

Emilio Ortiz nació en Baracaldo (Vizcaya) en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en el 2015, cuando obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato "Una sonrisa". Apenas un año después, ganó el primer premio en la 11º edición de los premios ANADE de cuento con el relato "Las angustias de un dibujo". Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomo su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos con software adaptado para ciegos. 

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock. que es casi tan travieso como Cross. 

Este libro no lo conocía hasta que me lo regalaron por reyes este año, y la verdad me enamoró nada más verle la portada, me pareció muy tierno el perro, y quedé con muchas ganas de leerlo y me pareció enternecedor y muy emocionante al terminar de leerlo. Lo que más me gustó es la manera en la que el perro reflexiona el por qué de todo lo que va viviendo y observando en este mundo de los humanos que no es capaz de entender del todo bien. Y por ponerle algún pero, no me gustó el final porque me pareció triste, pero está muy bien narrado de manera que parece que cuando lo leemos lo estamos viviendo nosotros mismos. 

Cross es un perro guía que conoce a Mario siendo muy pequeño con el objetivo de serle de gran ayuda en su vida diaria ya que este no puede ver. La historia está contada de una original perspectiva perruna, ya que está narrada con la voz en primera persona de Cross. Desde que se conocen cuando Mario va a buscarlo a una perrera, pasando por un duro entrenamiento del que se encarga Jeremy  donde juntos pasan nuevas y bonitas experiencias y conocen nuevos amigos muy lejos de su hogar, también cuando Mario conoce a su futura mujer y a la madre de sus hijos, hasta que llega el momento de una merecida pero triste jubilación en la que Mario se despide de nosotros y de Cross con una hermosa carta en la que le muestra agradecimiento y cariño y le desea lo mejor a su perro y que nunca lo olvidará.

"Cosas de humanoides, que sonríen sin querer hacerlo, que dicen cosas que no sienten, que sienten cosas que ocultan." 



Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

4 consejos para manejar el estrés de fin de año, por Jorge Benito, de Mindfulscience.

¡Hola amigos! ¡Feliz Navidad, y próspero año nuevo 2019! Lo han escuchado muchas veces a estas alturas del año, además de estar viviendo muchos momentos mágicamente bonitos también en algunas ocasiones puede ser estresante, ya que queremos terminar muchas cosas en un corto período de tiempo, y si, es verdad, las Navidades y estas épocas de fiestas aparecen rápido y rápido se van... Jorge Benito nos ha propuesto algunos consejos para llevar el fin de año de la manera más tranquila y con la mayor felicidad que podamos, ya que lo más importante es vivirlo en familia con el cariño de los nuestros y sin agobios. Veamos, en resumen, estos son los cuatro consejos: 1º. Desconectar en vacaciones. Si se toma un descanso laboral de fin de año y necesitamos planificar el año que entra, debemos hacerlo lo antes posible, y no dejarlo todo para el último momento. Si dejamos tareas sin terminar, el cerebro no nos dejará en paz, ya que hará todo lo posible por que no olvides lo que tienes pendie