Ir al contenido principal

IV. Primer día en Nueva York

 


¡Hola! 

¡Espero que te guste!

Antonio

Había puesto la alarma a las ocho de la mañana, pero no le hizo falta sonido alguno que lo despertara. El sol que se dejaba ver por el gran ventanal de la habitación le despertó con una inmensa sonrisa en la cara. Su primer pensamiento, ella. Ya tenía claro a donde iba a ir a desayunar. 

Te estás pasando un poco - se dijo para sí mismo - nunca habías creído en ese tipo de amor, estás irreconocible. Vete despacio, que te estás ilusionando y ya sabes que las prisas no son buenas consejeras. ¿Qué me está pasando? Tengo un buen puñado de proyectos en que invertir mi tiempo aquí, y mi cabeza sólo piensa en ella. 

Pero... como todos sabemos a excepción de nuestro protagonista, al parecer, siempre hay que dejar tiempo para los imprevistos. Porque en algún lugar está escrito: 

¿Para qué quieres una vida si no la estás aprovechando? No se puede vivir con miedo toda la vida. La vida es así. Te caes, te levantas y te vuelves a caer. 

Casi sin darse cuenta, sus piernas le llevaban de nuevo al café, como si no tuvieran conexión alguna con su cabeza, como si fueran por libre. 

¡Buenos días! ¿En qué te puedo ayudar? - le preguntó otra de las dependientas -. 

¡Buenos días! Un café y un sándwich, por favor - pidió el un poco de mala gana. - 

Tuvo la esperanza de que, al rato de estar desayunando, pudiera volver a verla. Pero no... debió considerar que los turnos de trabajo son tan diferentes como vidas distintas hay en el mundo. Hoy no debe ser su día de suerte... la guapísima dependienta de el día anterior tendría su día libre. 

No pasa nada, - pensó para sí mismo, como para darse ánimos - no desesperes, tan sólo estás llegando a Nueva York, y te quedarás aquí una buena temporada. El señor gentleman tendrá más oportunidades. 

Mientras desayunaba sacó su libreta, esa en donde escribía en forma de largas listas lo que tenía que hacer cada día, con la intención de organizarse. Unas veces, sus listas de quehaceres eran enormes y le agobiaban porque rara vez conseguía hacer todo lo que se proponía, otras veces la lista era pequeña, y acababa el día satisfecho porque había logrado todo lo que tenía propuesto hacer. La de hoy, la de hoy era larga, pero no demasiado. Pero... le parecía interminable, su cabeza, sus pensamientos no colaboraban, era solo ella, ella, ella... Ella era el enigma que quería resolver. 

Una parte de sí quería coger a su compañera por banda y sonsacarle todo lo que sabía, esa era su parte "más loca y gamberra", ya se sabe esa parte del cerebro en la que parece que hay un diablillo travieso siempre tramando locuras. Su manera de pensar más cuerda y sensata le decía que no, que ni se le ocurriera. ¿Cómo iba a permitir que su reputación se quedara por los suelos de esa manera? Con esos impulsos nunca iba a lograr conseguir el último objetivo que le rondaba por la cabeza. Es verdad, sólo hay que buscar una mejor oportunidad. 

Mientras su cabeza se comportaba como si a la derecha tuviera un ángel y a la izquierda un demonio en eterna rivalidad, a él le tocaba la parte más difícil, mantener la mente fría, concentrarse en todos sus proyectos y mantener los pies en el suelo, pues se estaba dejando enamorar como un adolescente y bueno, es sabido que hace mucho tiempo que pasó por esa edad. 


✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮✰✮


¿Se encontrará nuestro protagonista con la chica a la que quiere seguir conociendo? 

No dejes de leer y pronto lo descubrirás. Si te gusta sígueme en mis redes @europaspy en instagram y en twitter. 

Recuerda disfruta del verano con responsabilidad y precaución, con mascarilla, distancia y gel hidroalcohólico, es cierto que es una época que apetece mucho cogerse una fiesta, pero ya tendremos tiempo cuando sea menos arriesgado. 



Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos

Mi Boletín de la revista Muy Interesante

¡Hola amigos! Hoy voy a hacer mi personal boletín de noticias de la revista Muy Interesante. ¿Están preparados para aprender algo nuevo e interesante? Pues allá vamos!! Para empezar... La NASA descubre dos nuevos exoplanetas mediante inteligencia artificial.  Los exoplanetas son, en principio, planetas extrasolares, es decir, planetas que orbitan una estrella diferente al sol y que por lo tanto no pertenecen al sistema solar. Pero resulta que tanto Google como la NASA (ya que tienen un proyecto en común) han descubierto que existe un sistema solar gemelo que fue localizado por la sonda espacial Kepler gracias a la ayuda de inteligencia artificial. El sistema solar Kepler - 90 cuenta con 8 planetas, como el nuestro, de los que se han identificado y validado dos nuevos mundos: uno llamado Kepler - 90i , que se describe como un orbe caliente y rocoso que rodea una estrella similar al Sol llamada Kepler - 90 , y que está nada más y nada menos que a 2.545 años luz de la Tierra (un