Ir al contenido principal

V. Negocios

 


¡Hola! ¿Quieres saber cómo va trascurriendo todo por Nueva York? Hoy te dejo otra nueva "entrega" de mi historia: 

Antonio

Aunque Antonio era comerciante de arte, sobre todas las cosas se consideraba ilustrador y pintor. Con toda la mezcla de emociones por las que está pasando, tiene una inspiración desbordante así que lo siguiente que hace es pensar qué lugar puede visitar para dibujar un poco en el bloc que siempre lleva consigo. Tras pensar un poco da con el lugar... ¡Central Park! 

Le queda mucho día por delante, así que se dirige a visitar el famoso parque. A medida que se iba acercando a Central Park, iba creciendo su intriga por saber qué tal era, y al llegar se quedo extasiado al ver tanta cantidad y variedad de árboles, ese lugar tan emblemático de Nueva York es más grande que Mónaco y casi más grande que ciudad del Vaticano. ¡Increíble!

Allí se sentó en uno de sus bancos, sacó su bloc y empezó a pasar sus páginas en busca de una en blanco donde poder empezar a dibujar: el Coliseo, la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, el arco Tito Livio, la Fontana di Trevi... Pero la primera vez que tenía la oportunidad de dibujar un paisaje neoyorquino en vivo era aquella, y no iba a desaprovecharla. ¡Aún le costaba creérselo! 

No llevaba más que carboncillo, y lo primero que dibujó fue aquella frondosidad inmensa y variada en tan famoso parque. 



Cuando pinta es tan poco consciente del paso del tiempo que ni siquiera se da cuenta de la ligereza del paso de las horas. Y cuando se acordó de mirar su reloj se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo. Disfrutaba tanto del proceso de dibujar que a su cuerpo se le olvidaba hasta la sensación del hambre. Además, recordó que había quedado con su socio para tener su primera reunión neoyorquina. Cosas de negocios. Y casi llegaba tarde, tras una rápida carrera llegó jadeando. 

¡Buenas tardes! Perdón por el retraso... - saludó a su socio, un hombre llamado Gilbert que vestía traje y zapatos de corte clásico -. 

¡Buenas tardes! No se preocupe, no me gustan los retrasos pero trataré de entenderle espero que haya una razón de peso para que se haya retrasado.  - contestó él tratando de quitarle peso al asunto -. 

Bueno, - aclaró con preocupación -, mi razón no es exactamente una razón de peso, es una mala gestión del tiempo,  ya se sabe que los artistas a veces se dejan llevar por su creatividad y... ya sabes... aún llevando una agenda y con el día organizado al milímetro. 

Gracias, se lo agradezco mucho, de verdad, nunca he dejado esperando a nadie por mí. - contestó Antonio avergonzado . 

Bueno, lo importante es que ya está aquí... y dígame ¿A qué se dedica realmente? - preguntó con curiosidad Gilbert -.

Bueno yo... soy comerciante de arte, pero también me dedico a pintar cuadros, con muchas técnicas distintas de pintura y también hago ilustraciones. He ilustrado para algunos escritores de mi país sin mucha importancia. Pero por algo se empieza... no? - contestó Antonio -. 

Nunca hay que perder la esperanza ni las ganas. Me gusta mucho ese afán que tiene usted de seguir aprendiendo siempre, y avanzando, es una buena actitud sobre la vida, que no todo el mundo tiene, pero que hay que aprender. - contestó Gilbert, orgulloso de su nuevo compañero. 

Tengo la intención de serle de alguna utilidad en sus negocios - dijo Antonio, intentando que no supusiera un ruego- , en lo que fuera, por poco que haga... 

Está aprovechando usted muy bien su estancia en Nueva York ¿no es así? Veo que tiene usted mucha facilidad para inspirarse con cada espacio que observa... - dijo Gilbert señalando el blog que nuestro protagonista ha dejado a la vista. 

No quiero parecerle indiscreto, pero... ¿Podría verlos? - pidió Gilbert -

Oh claro, sin problema. ¡Los que quiera! - contestó con satisfacción Antonio -. 

Si, claro... ¡Cómo no iba a aprovechar! Todo aquí es pura inspiración, aunque Italia también es muy inspiradora -Antonio pasa las páginas hacia atrás en su blog, y le enseña algunas a Gilbert -. 

Su nuevo compañero de aventuras empezó a pasar páginas y se quedó muy sorprendido de la calidad de sus pinturas, a cada cual más bella que la anterior. 

¿Ha... publicado algo? - preguntó con curiosidad Gilbert - .

De estas no he tenido la oportunidad - contestó Antonio -. 

Pues... tengo que decirle que tengo muy buenas esperanzas en usted. Puede que se le abran muchas puertas, ya sabe, muchas oportunidades de negocio en La Gran Manzana, De momento le dejo, tengo prisa, pero volveremos a vernos a finales de esta semana! No dude usted en contactarme a esta dirección y si tiene algún teléfono disponible ya sabe, puede llamarme a este número. Quedo a su disposición. ¡Que tenga usted buen día! -  Gilbert le entrega una tarjeta de visita que Antonio guarda cuidadosamente en su agenda y se despiden -. 

Yo también pienso que por hoy está bien, Gilbert me ha dejado muy contento, parece que esta ciudad es como un gran amuleto de la suerte en mi vida - camina Antonio pensando para sí -. 

Al cabo de un rato caminando, por fin llegó a su hotel agotado pero satisfecho por el día y sus buenas noticias. No podía más que estar agradecido por todo lo que Nueva York estaba ofreciéndole. 







Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos