Ir al contenido principal

IX. Sola

 


Marilena

La música está formada por tanta variedad de sonidos y combinaciones diferentes entre ellos como colores tiene la paleta de un pintor. En la mente de Marilena se combinaban sonidos como combinaciones de colores que le permitían crear lo que se puede llamar un esbozo de una melodía que le sirviera para una canción. Podía quedarse horas y horas intentándolo, además de ser su pasión era como una terapia. Sola, en su universo musical y su violín. La ayudaba a cambiar la perspectiva de lo que le pasaba en su vida. 

Cuando le dolían demasiado los dedos como para seguir tocando su violín, Marilena abrió su diario por la siguiente página que aún no estaba escrita, y escribió: 

No sé si hice lo correcto, sólo quería expresar que necesitaba salir de allí, que necesitaba sentirme libre y no sabía cómo salir, como huir de aquella injusta situación (al menos, a mi parecer). Ese lugar en el que siempre fui yo, y que siempre sentí como mi casa, y esas personas que siempre sentí como incondicionales, por un momento me hicieron sentir enclaustrada, a punto de perder mi libertad. Conozco a mamá, ella entiende, pero papá es más severo, ante él, mamá calla. 

 Perdona, perdona, perdona Antonio, aunque puede ser que tú también desearas recibir un beso mío, pero no en aquel momento ni en aquellas circunstancias. 

Lena se sentía abatida. demasiado abatida para aguantar el ritmo frenético de las calles de Nueva York después de lo que había pasado ese día. Así que no salió más de su casa, sólo esperó a la noche, a consultarlo todo con la almohada. 

Vueltas, vueltas y más vueltas en la cama, hasta que sus párpados empezaron a pesarle y se quedó dormida, agotada de tantas emociones en un sólo día. 




Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos