Ir al contenido principal

X. Intercambios

 


Son las ocho de la mañana, y comienza una nueva jornada de trabajo, es viernes, así que a Marilena y a Elizabeth solo les toca trabajar media jornada, además después de aquella vez que Marilena amaneció tan cansada, sus padres le han dejado un poco más de tiempo libre a la semana. 

Antonio se encontraba desayunando en una de las mesitas del café, como de costumbre desde que se conocieron. Todo marcha aparentemente normal. Aunque hoy Marilena se siente un poco confundida, no sabe si quiere ver a Antonio o no, después de aquel beso robado. 

Necesito hablar con usted. 

escribe Antonio en un pequeño trozo de papel que arrancó de una de las hojas al final de su libreta. 

¿Podría hablar con usted? Lo necesito. 

escribió también Marilena al mismo tiempo en un trozo de papel de embalaje que usaban para envolver los dulces. 

Cuando Elizabeth se disponía a atender a Antonio, Marilena la paró y le dijo: 

Por favor, ya voy yo... 

Pensaba que... - contestó Eli. - 

Eli, por favor... atiende a esa otra mesa, déjame a mí a Antonio - replicó Lena. - 

Elizabeth asiente y confía. 

Marilena se acerca a la mesa de Antonio y le pregunta qué le apetece desayunar hoy. Y Antonio le pide un capuccino y un croissant. Antes de volver al mostrador, Marilena y Antonio se intercambian unos pequeños papeles. 

Marilena lee la nota cuando se encuentra otra vez al lado de Elizabeth tras el mostrador. Ella y Antonio se miran, el mensaje de sus notas coincide, una mirada de cinco segundos de pleno entendimiento y ni una palabra. 

Ahora no puedo salir de aquí, pero hoy estoy solo hasta las doce, media jornada. 

- le contestó Marilena. - 

La esperaré. 

- contestó Antonio. - 

Al acercarle el desayuno a la mesa, vuelven a intercambiar unas notas de respuesta. 

Lena hoy trabaja con energía para dejarlo todo perfecto a las doce del mediodia, y Antonio saca su libreta y vuelve a organizar su cabeza con una lista y después esboza unas flores en el bloc que siempre lleva consigo mientras desayuna. 

Por cierto, cuando llegue tengo que llamar a mi socio para acordar otra reunión - piensa para sí mismo. - 

El tiempo se pasó antes de lo que ambos pensaban, y a Antonio y Marilena se le empezaban a notar las ansias de querer hablarse y aclararlo todo. 

Eli, dile a mis padres que he quedado y que después voy a casa - le dijo Lena a Eli cuando se despidieron. - 

Luego Elizabeth vio como su amiga salía con Antonio de la cafetería. 

Los dos se dirigieron a un parque, un lugar bonito y tranquilo para conversar. 

Señorita, creo que me debe una explicación, ya sabe, sobre el beso que me robó - dijo Antonio para romper el hielo. - 

Antonio, - la voz de Marilena suena arrepentida y apenada - le suplico que me perdone, fue un acto impulsivo, una vía de escape, pensé que no iba a volver a verle.

Qué mas da, ya da igual señorita - dijo Antonio. - 

No, no da igual - Marilena niega con la cabeza, preocupada. - ¿Por qué? 

Porque... - y antes de se lo pudiera haber esperado, Antonio besa a Marilena. - 

Fue un beso largo, apasionado, ese que tanto tiempo había estado esperando. Ese que Lena también había estado soñando en secreto. 

Qué más da, si no me hubieras besado, tampoco habría pasado mucho tiempo hasta que yo lo hiciera - terminó por contestar Antonio. - No creía en el amor a primera vista hasta que te conocí a ti, me gustas Marilena, me gustas mucho. 

En aquel momento, crucial en sus vidas, pasaron la delgada línea de ser el señor cliente y la señorita pastelera, a ser Antonio y Marilena. 

Como si sus almas hubieran pasado toda la vida buscándose y, al fin, se hubieran encontrado. 

Para el resto del mundo seguirían siendo el señor y la señorita. 

Para ellos será desde este mismo momento un tú y yo, un nosotros, al menos por ahora. 

"No, no puede acabar lo que es eterno,

ni puede tener fin la inmensidad. "

Rosalía de Castro. 






Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos