Ir al contenido principal

El texto por el que el escritor Roy Galán me dijo que era escritora.

 

¡Hola! Sé que esto tenía que haberlo publicado hace más de un año, pero lo cierto es que no lo había publicado aún, así que voy a hacerlo hoy. Seguiré con Una pastelera en Nueva York y estoy pensando en alternarlo con otras cositas como esta. ¿Qué les parece? Ya me contarán. 

La tarde del pasado jueves día 24 de septiembre de 2020, nuestra asociación de familias con Asperger de Canarias en colaboración con Juventud Canaria nos organizó una charla con Roy Galán donde habló un poco de su vida, de cómo llegó a ser escritor, y de cómo escribir en redes sociales. Después de conocerlo más para mí es una persona que ha luchado mucho por visibilizar y normalizar tanto su homosexualidad como que ha sido criado por dos mujeres (no como convencionalmente un padre y una madre).

Roy Galán ha escrito muchos libros entre ellos el que tengo el placer de haber leído titulado “Irrepetible”, (2016) “Nadie dentro de tí”,(2018) “La ternura” (2017), “Haz que no parezca amor” (2019).

Cuando me tocó leer mi texto delante de mis compañeros y de Roy, y de todas las personas que habían asistido, entre padres de mis compañeros, y periodistas, y demás personas que asistieron, y al firmar su libro, me dijo que no dejara de escribir porque aunque no me lo creyera ya era escritora. Creo que ahora sólo toca seguir. 


Bueno, y llegados a este punto voy a escribir el pequeño texto que escribí y leí ese día:


Tiempo y vida. 

La vida es bonita, es bonito aprender a ver como si fuera la primera vez, porque después de cierto tiempo de vida, cuando tienes la experiencia necesaria, ya no te acuerdas de sentir curiosidad y de seguir apreciando las pequeñas cosas de la vida. Las máquinas se programan para repetir ciertos patrones sin fallar, o fallando lo menos posible. Las personas tenemos que ser curiosas, la curiosidad y la imaginación están en peligro de extinción, no hay nada que pueda imaginar ni curiosear como nuestra especie. La vida también es aprendizaje, en cierto momento de nuestras vidas nos toca observar como el tiempo se hace notar por las personas, las circunstancias, los lugares, la gente se va, nacen vidas nuevas. Pero… tenemos que pensar que no somos la primera generación que tuvo que desapegarse de las demás, todas lo han hecho llegado el tiempo de hacerlo. Los lugares suelen sufrir muchos cambios a medida que pasa el tiempo, y es interesante ver fotos antiguas de lugares que conocemos bien para darnos cuenta de que alguna vez fueron diferentes. Pero hay algo que realmente me fascina, y es que hay determinados monumentos, plazas, iglesias, que siguen conservando parcialmente o en su totalidad elementos que han perdurado años, décadas enteras e incluso siglos. Si.. el enigmático paso del tiempo. Para el colectivo Asperger y con TEA que es al cual pertenezco, un día pasamos de ser las personas con características raras y enigmáticas, a ser personas Asperger, a sentirnos parte de un colectivo, a sentirnos reflejados en nuestros compañeros que se han convertido poco a poco en nuestros amigos. Y de las personas que nos entienden, que han dedicado parte de su vida a entendernos cada día un poco más y de hacer su labor cada vez mejor, a nuestras familias que nos apoyan, que nos aceptan tal cual somos aunque a veces no seamos capaces de darnos cuenta. Todo ello nos enseña a darnos cuenta de que una palabra tan pequeña como Gracias es una palabra grande a la vez y que abarcó, abarca y abarcará siempre mucho más de lo que en principio imaginamos. 


Por cierto puedes seguir a Roy Galán en sus redes, escribe cosas muy guays @roygalan en instagram y Roy Fernández en facebook.


¡Tengan buen día! ¡Gracias por seguirme! ¡Fuerza La Palma! 💛💙



Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos