Ir al contenido principal

Cómo organizarse con un bullet journal

¡Hola amigos! Lo primero, disculparme porque esta vez he estado demasiado tiempo sin publicar. Y es que entre semana santa y todos mis proyectos pues así va mi vida, la verdad es que estaba abandonando un poco el blog sin querer.

Hoy vamos a ver una nueva manera personalizada de organizarnos con nuestras vidas a través de un libreta (a poder ser punteada, tipo Leuchstrum o Moleskine, pero en realidad cualquier libreta bonita que tengas por casa sirve) en la que se puede llegar a ser muy creativo o con un estilo muy simple y práctico. Hay personas que se les da muy bien dibujar y adornan sus libretas con recuadros y sus propios dibujos, y otras a las que no se les da muy bien, pero disfrutan mucho dibujando letras y su lettering es increíble para adornar sus libretas, o bien puedes ayudarte de washi tapes, de die cuts (precortados), de sellos (silicona, madera...).

El método del Bullet Journal va de la organización por fechas más lejano (es decir, los meses en forma de calendario por año completo) a la organización por fechas más a corto plazo, más cercana (es decir, la semana). Hay montones de maneras de disponer tu libreta y millones de maneras y decoraciones diferentes, sólo tienes que buscar en las principales redes sociales con la palabra "bujo" o "bullet journal" y te saldrán miles, porque ya hay mucha gente en el mundo que se anima con este tipo de organización cada mes.

Yo he intentado hacer uno, al principio empiezas a probar con disposiciones de semana diferentes a cada poco que van pasando, luego cuando ya te sientes cómodo con una pues la haces tuya, aunque también la puedes cambiar según tus necesidades especiales según la temporada (el mes, temporada en tu vida distinta, viaje...). Incluso puedes añadirle distintas colecciones como el Tracker que te ayude a conseguir tus objetivos en el día y así poder facilitarte ir incluyendo buenos hábitos mientras dejas los malos hábitos atrás (yo aún no lo he podido cumplir, a pesar de que he intentado hacerme uno), o si necesitas organizarte un viaje, puedes poner listas de lo que necesitas llevar, o de los lugares que te gustaría visitar, o los libros que te gustaría leer, o si tienes un blog puedes organizarte las entradas con tu propia colección de Bujo o si estás estudiando puedes organizarte el temario (los temas ya subrayados, los ya leídos, los ya estudiados, los test...).

Les dejo un canal de los primeros que empecé a seguir cuando descubrí los vídeos de Youtube que se llama Pegapapelotijeras en el que Elena Roche nos enseña cómo ella utiliza su Bullet Journal durante una semana además de realizar muchísimos proyectos scraperos más.


www.pegapapelotijeras.com

Bueno, esto es todo por hoy, espero que les haya gustado la idea del Bullet para vuestra organización del día a día, que además se puede complementar con una agenda convencional, y tener los dos tipos de organizaciones.

¡Sean felices! ¡Buen día!

Comentarios

Las más visitadas...

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

4 consejos para manejar el estrés de fin de año, por Jorge Benito, de Mindfulscience.

¡Hola amigos! ¡Feliz Navidad, y próspero año nuevo 2019! Lo han escuchado muchas veces a estas alturas del año, además de estar viviendo muchos momentos mágicamente bonitos también en algunas ocasiones puede ser estresante, ya que queremos terminar muchas cosas en un corto período de tiempo, y si, es verdad, las Navidades y estas épocas de fiestas aparecen rápido y rápido se van... Jorge Benito nos ha propuesto algunos consejos para llevar el fin de año de la manera más tranquila y con la mayor felicidad que podamos, ya que lo más importante es vivirlo en familia con el cariño de los nuestros y sin agobios. Veamos, en resumen, estos son los cuatro consejos: 1º. Desconectar en vacaciones. Si se toma un descanso laboral de fin de año y necesitamos planificar el año que entra, debemos hacerlo lo antes posible, y no dejarlo todo para el último momento. Si dejamos tareas sin terminar, el cerebro no nos dejará en paz, ya que hará todo lo posible por que no olvides lo que tienes pendie

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu