Ir al contenido principal

Mi reflexión de hoy sobre las redes sociales y compartir la vida todo el rato

 Hola amigos!! ¡Cuanto tiempo! ¿Saben que a veces mi cabeza no puede dejar de reflexionar sobre cosas de la vida? 

Cuando éramos pequeños veíamos Futurama, una serie de marcianos futuristas que trata sobre las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, quién el 31 de diciembre de 1999 cae por accidente en una cápsula criogénica, despertando mil años después. 

Nunca imaginamos que el futuro pasase por estar siempre conectado, compartiendo todo el rato y dejando continuamente nuestra huella digital sin apenas ser conscientes. 

¿Cómo es que éramos capaces de vivir sin redes sociales? 

Preguntarán las nuevas generaciones, o las generaciones más posteriores a las nuestras (porque no queremos llamarnos viejos, que para vieja, la ropa, nosotros millenials 🤣🤣). 

Pues porque cuando teníamos siete, ocho o nueve años no existía el concepto de compartir todo el rato tu vida. A nadie se le habia ocurrido tener la necesidad de compartir su vida con un dispositivo conectado las 24 horas del día / 7 días a la semana / 365 días del año. 

Esa idea, aunque no lo parezca, es muy novedosa. Al menos tal y como la vivimos ahora. 

Y... ¡cómo hemos cambiado! Ahora podemos estar días pensando en qué podemos postear en el Instagram porque hace días que no subimos nada, y nadie quiere tener sus redes sociales tan abandonadas, ¿no? 
Esa noción ni siquiera se nos pasaba por la cabeza, porque a nosotros, en aquella vida con aquellos móviles analógicos, en los que solo podías hacer llamadas, mandar sms (y de pago), y entretenerte con un par de jueguitos muy básicos, no nos dió nunca la imaginación para pensar que un móvil tuviera tantas funciones como tiene hoy, como un ordenador que cabe, literalmente, en la palma de tu mano. 

Comentarios

Las más visitadas...

La tradición del portal de belén

¡Hola amigos! Hoy voy a ser "señorita cultura" 😂😍, voy a hablarles del origen de la creación del nacimiento o portal de belén (o misterio...). No temas, María - añadió el ángel -, porque has encontrado gracia delante de Dios. He aquí que tendrás un hijo, al cual pondrás el nombre de Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino jamás tendrá fin. Y he aquí que tu prima Isabel tendrá un hijo en su ancianidad, porque nada es imposible para Dios. Y María dijo: - He aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Entonces el ángel se fue. [...] En aquellos días, el emperador César Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronasen. Todos debían ir a su propia ciudad para dar su nombre. También José, junto con María, su esposa, fue de Nazaret a Belén que era la ciudad de David, de quienes descendían. Mientras estaban allí, llegó el momento del nacimiento del Niño.  En Belén había mucha gente y todos ...

La música tradicional y el folclore.

¡Hola amigos! Llevo mucho tiempo de nuevo sin escribir en este blog, desde... mayo! Así que lo primero perdónenme por no ser más constante, no es una de mis virtudes, como pueden observar.. 😓 Hoy voy a hablar de una de mis pasiones, la música, y en concreto de la música tradicional y del folclore. En mi caso, la música y el folclore canario en particular (aunque no sólo ese tipo de música), fue, es y será mi refugio cuando paso por momentos difíciles y siento que mi mundo se tambalea. Bueno, empecemos... La música tradicional.  La palabra "folklore" fue utilizada por primera vez el estudioso inglés William John Thoms , en un artículo que escribió en la revista The Atheneum a finales del siglo XIX.  El término "folklore" se forma a partir de dos acepciones que son:  Folk que significa pueblo, gente. Lore que significa cultura, saber. Con el paso de los años, han ido surgiendo algunas ciencias (o ramas) que han aportado herramientas suficie...

Reseña "Sabor a canela"

¡H ola amigos! Hoy les voy a presentar y por supuesto, a reseñar, una pequeña novela que leí hace poco y me sorprendió mucho, ahí estaba, en la estantería de mi casa, y no me había llamado la atención hasta ahora, se llama Sabor a canela.  Título: Sabor a canela. Editorial: Editorial Planeta S.A. Nº páginas: 287 Año de publicación: 2011 Primera edición en Colección Booket: febrero 2011 Autor: José Carlos Carmona BIOGRAFÍA DEL AUTOR.  José Carlos Carmona (Málaga, 1963), doctor en Filosofía y titulado Superior en Dirección de Orquesta, es profesor de la Universidad de Sevilla, director de orquesta y escritor. Es autor de la premiada novela Sabor a chocolate (de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares) y de los libros de relatos Pararse a pensar, Cuentos para después de hacer el amor y El arte perdido de la conversación, entre otros. Es también secretario general de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía.  www.josecarloscarmona.blog...